sábado, 17 de diciembre de 2016

TENEMOS UN NUEVO RECTOR MAYOR

BUENA NOTICIA HERMANOS..

TENEMOS UN NUEVO SUCESOR DE DON BOSCO

Ángel Fernández Artime


Es un sacerdote católico salesiano, elegido por el Capítulo general Rector Mayor de la Congregación Salesiana desde el 24 de marzo de 2014.  Así, se constituyó en el décimo sucesor de Juan Bosco en el gobierno de la segunda comunidad religiosa masculina más numerosa de la Iglesia católica, luego de la Compañía de Jesús (jesuitas). Fernández Artime, quien asumió en reemplazo de Pascual Chávez, es el primer español en ocupar el máximo cargo dirigente de dicha congregación religiosa.

Biografía
Ángel Fernández Artime nació en Gozón-Luanco, Asturias, en 1960. Con 18 años emitió la primera profesión salesiana, para realizar seis años después la profesión perpetua y ser ordenado sacerdote con 26 años en León. Fue profesor de religión en el Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés y director del Colegio Salesiano de Orense. Se licenció en Teología pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Congregación Salesiana
Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del Colegio salesiano de Orense y miembro del consejo provincial de esta Inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y después Provincial entre 2000 y 2006. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba al momento de su designación como Rector Mayor, aunque ya había sido designado nuevo Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, cargo que iba a ocupar en mayo. Mientras cumplía con sus funciones de inspector de la Argentina, tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario de este Blog y ayudanos a crecer