Salesianos Cooperadores del Mundo

Loading...

sábado, 17 de diciembre de 2016

AGUINALDO DEL RECTOR MAYOR 2016

¡Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu!

Aguinaldo 2016: 




Angel Fernandez Artime

Guardo en mi mente y en mi corazón recuerdos imborrables de la fiesta del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que pudimos vivir durante el mes de Agosto en la tierra santa salesiana de Valdocco y del Colle Don Bosco. Me alegra escuchar los ecos de las celebraciones que han tenido lugar en tantos rincones del mundo para festejar este acontecimiento. Gracias al Espíritu Santo la Familia Salesiana de Don Bosco está muy viva.

El bicentenario del nacimiento de nuestro padre Don Bosco nos ha ofrecido la oportunidad de poder recordar su historia, profundizar en sus intuiciones pedagógicas y revitalizar algunos rasgos de su espiritualidad. Este fue el programa que propuso mi predecesor el P. Pascual Chávez, programa que ha sido fecundo. Entrelazando los hilos de la historia, la misión y la espiritualidad salesiana de los orígenes hemos re descubierto qué significa vivir con pasión nuestra vocación salesiana.

Como toda vocación, la nuestra también encierra una historia de amor entre Dios y una vida concreta, ya sea una mujer, un hombre o un joven. Solo dando importancia a los orígenes de nuestro carisma, donde está dibujada la vocación salesiana, lograremos proyectar juntos la misión juvenil que como Familia Salesiana hemos recibido, y dejaremos traslucir la espiritualidad de la que bebemos y nos alimentamos. Mi querida Familia Salesiana, me acerco un año más a ustedes, para presentar el Aguinaldo y lo hago con palabras de fraternidad y de cariño; les propongo este nuevo impulso intentado acercarme a los mismos sentimientos con los que lo proponía Don Bosco.

Sé que muchos esperan esta presentación. El Aguinaldo deja ver la riqueza de la familia que formamos. Quiere ser una ayuda para estrechar lazos de comunión y compartir caminos de misión, impulsados por el Espíritu Santo que, en la Iglesia de este tiempo, estimula a recorrer nuevos caminos. Por eso decimos “Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu”. Como podrán ver en las páginas que siguen a continuación, deseo hablar de Dios y de Jesucristo que es el fundamento de nuestra vida personal y de nuestra Familia Salesiana; pero también hablo de la misión, que describo como “aventura del Espíritu”; y de la comunión entre nosotros y como Iglesia, que formulo en la expresión “recorrer juntos”.
Este tiempo de servicio como Rector Mayor me ha permitido conocer mejor y amar más a la Congregación y a nuestra Familia 2 Salesiana. He tenido el privilegio de poder ser testigo de muchos caminos llenos de vida por donde el Espíritu conduce a nuestra Familia Salesiana hoy. Estoy convencido de que el Espíritu Santo está siendo muy generoso con todos nosotros y espera de nuestra parte la misma disponibilidad que encontró en Don Bosco, Madre Mazzarello, Domingo Savio y toda la escuela de santidad de nuestra gran familia religiosa que estuvieron dispuestos a seguir a Jesús con radicalidad, dejándose guiar por el Espíritu de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario de este Blog y ayudanos a crecer