sábado, 17 de diciembre de 2016

AGUINALDO DEL RECTOR MAYOR 2015

“COMO DON BOSCO, CON LOS JÓVENES, PARA LOS JÓVENES”, 

TEMA DEL AGUINALDO 2015

Decir Don Bosco es decir jóvenes. Casi no es concebible evocar la historia del santo sin la compañía de los jóvenes. Es con esta raíz y estas fuentes con las que don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos y X Sucesor de Don Bosco, ha anunciado el tema de su primer Aguinaldo, que va directo al centro de la misión y el carisma salesianos: 'Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes', que coincidirá con el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

El Aguinaldo es ofrecido por el Rector Mayor como sucesor de Don Bosco y como padre de toda la Familia Salesiana y representa un incentivo más para conocer y vivir con un objetivo colectivo, que es la puesta en común de la misión salesiana al servicio de los jóvenes, especialmente los más pobres. 
Don Ángel Fernández Artime no se olvida de hacer memoria de la fuente del dinamismo apostólico que apoyó a Don Bosco y que debe sostener a cada miembro de la Familia Salesiana: la caridad pastoral que tiene en el corazón de Jesús el modelo fundamental. En este icono encuentra referencia la acción educativa salesiana llamada a dejarse involucrar en la trama de Dios.
Don Rúa, el primer sucesor de Don Bosco decía esto de él…
"No dio un paso, ni pronunció palabra, ni acometió empresa que no tuviera por objeto la salvación de la juventud...".

Sobre todas estas buenas intenciones, y para que los propósitos se hagan realidad, el Rector Mayor anuncia el Aguinaldo para el 2015, en el que no puede faltar la gracia y la bendición del Señor, con la intercesión maternal de María, "la más distinguida colaboradora del Espíritu Santo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario de este Blog y ayudanos a crecer